#Relicariospots: Gabriel Vargas en Regina

21.3.17

Con este pintoresco mural inauguro una nueva sección de este blog: #Relicariospots

Desde hace un par de semanas he utilizado este hashtag en Instagram para identificar algunos rincones que se convierten en mis favoritos y definitivamente recomendaría visitarlos. Si quieres ver todas las fotos, sólo da clic aquí.


Así que damos por iniciada la nueva sección con un lugar que debes conocer: el mural Sueño de una tarde de domingo en el callejón del Cuajo.

Sí, así se llama. ¿Te suena conocido el nombre? Se trata de un homenaje a Sueño de una tarde dominical en la Alameda, de Diego Rivera.  ¿A poco no son igualitos?


Este bonito mural protagonizado por la Familia Burrón decora la calle de Regina, en el Centro Histórico de la CDMX, desde el 2010 y en él se homenajea no sólo al historietista Gabriel Vargas, sino también a Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor y a Armando Jiménez (evocado por su "gallito inglés"), personajes que fallecieron aquel año.

Fue pintado por los miembros del taller de pintura de la Casa Vecina —ubicada en Mesones—. Originalmente debía permanecer pintado solamente un par de meses, pero ¡míralo! Algunos grafittis y varios años después, ahí sigue, colorido y bonito para quien quiera ir a verlo y tomarse la foto.



Por cierto, gracias a Quique (@colectivo_zombie) por acompañarme y ser mi modelo 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!