Parque Masayoshi Ohira: un pedazo de Japón en México

Si tu sueño es visitar el país nipón, pero aún no tienes oportunidad de hacerlo, puedes venir a pasear y relajarte un rato al parque Masayoshi Ohira, también conocido como parque de la Pagoda.

Como te platiqué antes, muchos de los lugares o actividades que he descubierto recientemente han sido gracias a Instagram (¡por eso me gusta tanto!) y este rincón de Japón en México es uno de esos hallazgos.

Se encuentra en la colonia Country Club, en Coyoacán, muy cerca del metro General Anaya y del CENART. Muchos usuarios de Foursquare (sí, todavía existe eso) lo recomiendan para ir a leer, pasear con la mascota o ir a romancear.

Es más pequeño de lo que imaginaba, pero puedes pasar un rato agradable en él. Siéntate a disfrutar de sus fuentes y sus torii, arcos japoneses que usualmente se encuentran a la entrada de los templos para delimitar el espacio sagrado.



La creación del parque Masayoshi Ohira

Este rincón fue inaugurado en 1942 por Javier Rojo Gómez, el entonces Regente de la Ciudad de México, quien curiosamente después fue embajador de México en Japón.

Por aquel tiempo el parque no tenía el nombre que hoy ostenta y tampoco los torii que lo distinguen, pero sí contaba con una pagoda (de ahí el nombre por el que muchos lo conocen). Sin embargo, en los años 70 esta icónica construcción se incendió y, paulatinamente, el parque fue perdiendo su lindura.

En 1980 el primer ministro japonés Masayoshi Ōhira visitó nuestro país, por lo que se rehabilitó el parque y se nombró en su honor... Después pasó la euforia y el parque fue olvidado hasta el 2015, cuando las autoridades realizaron una remodelación que revivió el paisaje y lo dejó como lo vemos actualmente.






¿Ya lo conoces? ¡Cuéntame qué te pareció!

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!