La puerta del Infierno en el Soumaya


Un monstruo da la bienvenida al recinto. Mide más de 6 metros y a cuestas lleva las almas en pena de la Comedia de Dante. Es la Puerta del Infierno, de Auguste Rodin.


Magnífica e imponente se erige en el vestíbulo del Museo Soumaya (Plaza Carso). Es la octava fundición de esta obra y materializa años de trabajo conjunto entre el Museo Rodin de París, el Ministerio de Cultura de Francia, la Fundación Carlos Slim y la casa fundidora Coubertin.



Además de la puerta en sí, puedes admirar diferentes piezas alusivas a ella en la sala Julián y Linda Slim (la sexta y última del museo), así como videos. Esta parte te permite admirar el detalle de diversos componentes de La puerta



Tip: acércate al módulo de información y solicita un catálogo de la exposición; además de contener información muy útil e interesante, incluye un póster de la Puerta de Infierno con un diagrama de ubicación de todos sus elementos (con el nombre de cada uno).


Esta exposición estará en el Soumaya hasta el 11 de septiembre de este año. 

¡Aprovecha! La entrada es gratuita

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!