Campanario de la Catedral

Su murmullo se escucha siempre a la misma hora; en conjunto nos invitan a la reunión. Son las señoras de la ciudad, las dueñas del cielo en el Zócalo capitalino. Son las campanas de la Catedral Metropolitana.





El Centro de la Ciudad de México es fascinante. En cualquier lado al que mires puedes encontrar cultura, entretenimiento, conocimiento nuevo... Basta un poco de curiosidad para que se abran ante ti los miles de secretos que encierran sus edificios. 

Tal vez una de las construcciones con más historias por contar es la Catedral Metropolitana. A ella puedes ir no sólo a rezar o a admirar sus retablos y altares; ofrece a los turistas —locales y foráneos— la posibilidad de llegar al cielo capitalino en un recorrido por su campanario.




Las visitas guiadas al campanario de la Catedral forman parte de mi lista de "cosas peculiares por hacer el Centro". Además de poder admirar y escuchar de cerca las campanas, gozas de una vista espectacular del D.F.





Si decides tomarlo, ve con calzado cómodo (¡nada de zapatillas ni sandalias!), una gorra o sombrero y mucha disposición para escuchar historias que no te contaré aquí.


Para mayores informes sobre los horarios, entra a esta página.


Fotos por Cristina Pérez

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!