Batman en el MUMEDI

En 1939 el hombre murciélago hizo su primera aparición en el mundo del cómic. Desde aquel entonces, Batman se convirtió en el héroe de millones de personas que lo admiran y rinden culto a su intelecto, su fuerza y la historia detrás de su máscara. Este año, el Caballero de la Noche cumple 75 años de existencia, por lo que Warner Home Entertainment y el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) presentan la exhibición Batman a través de la creatividad mexicana, para la cual se convocó a 33 creativos que plasmaron su visión de la máscara y capa de este icónico héroe.




A lo largo de cuatro salas, podrás admirar las distintas versiones creadas para la muestra. Los elementos claves de la cultura mexicana abundan; calaveras, listones coloridos y gráficos prehispánicos le dan un nuevo significado al traje de Batman y permiten que los visitantes se sientan más cercanos a este sombrío e imponente personaje. Entre los artistas que colaboran en la exposición se encuentran Marco Colín, David Kimura, Mitzin Cuéllar y Mr. Mitote, entre otros.






Batman a través de la creatividad mexicana se exhibirá hasta el 8 de octubre, tras lo cual se subastarán las piezas y las ganancias serán donadas a la fundación Make a Wish, dedicada a cumplir los deseos de niños con enfermedades que ponen sus vidas en peligro.





Hay que añadir que al final de la exposición hay una muestra de carteles y una armadura en la cual puedes tomarte una foto para compartir en redes sociales. ¡Tú también puedes ser Batman! MUMEDI Francisco I. Madero 74 Col. Centro Histórico Horario: Lunes 10:00 - 21:00 hrs. Martes a domingo 8:00 - 21:00 hrs. Entrada general: $25


Fotos por Cristina Pérez

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!