Manos por México en el Museo Franz Mayer

Si te interesa el diseño y el arte, tal vez conozcas la icónica Mano Silla de Pedro Friedeberg. Esta pieza, que combina funcionalidad y humor, ha sido reinterpretada por 186 artistas que exhiben los resultados en el Museo Franz Mayer.





La exposición Manos por México nos muestra una compilación no sólo de estilos y técnicas, sino también de concepciones y realidades diversas. Puedes encontrar desde La silla de Pedro Friedeberg de Pedro Diego Alvarado, pasando por la Mano silla enmarcada de Vicente Rojo o la Mano fractal de Ariel Rojo. Algunos otros artistas incluidos en la muestra son Carmen Parra, Saner, Moisés Zabludovsky, Fernanda Brunet y Jesús Lugo, entre muchos más.

MANOS POR MEXICO MUSEO FRANZ MAYER PEDRO FRIEDEBERG MANO SILLA

La Mano silla de Friedeberg estaba hecha originalmente de madera con recubrimiento de láminas de oro. Fue creada en 1962 y su nombre real es Mano de Akhenatón o Mano de Baphomet. Su fama ha sido tal que se han creado diferentes versiones e imitaciones. Incluso contribuyó como complemento y clave de algunas otras piezas de Friedeberg. 


MANO SILLA PEDRO FRIEDEBERG
Mano Silla de Pedro Friedeberg.

Manos por México se exhibirá hasta el 10 de agosto, tras lo cual se realizará una subasta y los fondos recaudados se donarán a la Fundación En Nuestras Manos para la construcción en Puebla del segundo Centro de Atención Integral (CAI), escuela de oficios para personas de bajos recursos. ¿Qué esperas? Aprovecha la última semana de exhibición. Museo Franz Mayer Av. Hidalgo 45. Centro Histórico Martes a viernes 10:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo 10:00 a 19:00 hrs. Costo: $45 / estudiantes y maestros $25

Fotos por Cristina Pérez (excepto Mano Silla original)

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!