Mis lugares favoritos para leer en el DF

¿Sabes cuál es la mejor forma para concentrarse en una lectura? A mí me resulta bastante bien sentarme en lugares tranquilos donde nadie me moleste y casi no haya ruido. Sólo eso. Quizá acompañada de un café, pero no más. Te comparto mis 3 opciones ideales para sentarse a leer, espacios a los que recurro cuando realmente quiero leer rápido, entender a la primera e imaginar todo lo que me presenta la lectura.



1. Biblioteca Vasconcelos
No sólo es el lugar ideal para encontrar casi cualquier libro que necesites, sino que cuenta con muchísimas mesas, sillones y terrazas para que puedas sentarte a leer. Tiene conexión WiFi, contactos para que enchufes tu laptop y una vista increíble. Además, puedes tramitar fácilmente tu credencial y llevar los libros a tu casa. Si sufres de acrofobia, pasarás un mal rato al buscar tu título, pero bien lo vale. Se puede llegar a ella fácilmente, pues está junto a la estación Buenavista del Ferrocarril Suburbano, el metrobús y el metro. No hay pierde. Además, cuenta con estacionamiento gratuito. Consulta su página web y catálogo aquí.




2. Starbucks Madero
El mundo tiene más Starbucks de los que necesita, pero el de la calle Madero tiene un rincón que lo hace especial. Si bajas las escaleras, encontrarás un lindo espacio con sillones y una terraza delimitada por una pared de La Profesa, el templo con cuya fachada principal se adorna la calle Isabel la Católica. Este lugar es muy tranquilo y silencioso, por lo que es ideal para sumergirse en un libro... siempre y cuando no haya mucha gente. Te recomiendo que vayas de lunes a viernes por la mañana o, si tu horario te lo impide, sólo evita visitarlo en quincena o día festivo ya que el barullo se vuelve insoportable.





3. Plaza Popocatépetl
Ubicada en la Condesa, esta pequeña plaza es un oasis de tranquilidad para el lector que busca aislarse del caos de la ciudad. Está coronada por una fuente de estilo art decó que no siempre está funcionando, pero cuando lo hace, embellece el paisaje. De repente llega alguna persona a pasear a su perro o una pareja de jóvenes padres con sus hijos. Nada más. Es un espacio pacífico que te permite gozar de una linda postal. Si no la conoces aún y quieres saber cómo llegar, consulta el mapa.




Todas las fotos son de mi Instagram.

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!