Las Pozas Xilitla

La selva de la Huasteca Potosina encubre una maravilla onírica, lugar de sueños y fantasías: el Jardín Surrealista de Sir Edward James. Las Pozas, el nombre de este jardín, es una propiedad de 30 hectáreas que alberga fascinantes estructuras. Este proyecto comenzó a finales de los años 40 por iniciativa de Edward James, un excéntrico escocés que se distinguió por ser poeta y mecenas de varios artistas surrealistas como Magritte, Picasso y Dalí. La construcción de este paraíso surreal se detuvo en 1984.



El Jardín Surrealista está conformado por diversas estructuras como el Cinematógrafo, la Casa de los pericos, Camino de los 7 Pecados Capitales, el Palacio de bambú y la Casa de tres pisos que podrían ser cinco, entre otras. Debe su nombre, Las Pozas, a las piscinas naturales que abundan en el terreno.
 

La Casa del Inglés, nombre con el cual también se le conoce al jardín, es una maravilla que convive con la vegetación de México y pareciera ser uno más de los vestigios de las increíblemente avanzadas civilizaciones que poblaron el territorio en el que hoy vivimos. Es un lugar por visitar en el país.
JARDIN_SURREALISTA_XILITLA_CAMINO_DE_LOS_SIETE_PECADOS_CASA_DE_LOS_FLAMINGOS_CASA_DE_LOS_PERICOS
El Jardín Surrealista está ubicado en Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis Potosí, lugar que cuenta con vegetación espesa y precipitaciones abundantes. En la parte turística posee más atracciones, tales como las Grutas de Xilitla, en donde se aprecian pinturas rupestres, el Ex Convento de San Agustín y el Centro con construcciones divinas, producto de la riqueza obtenida con las zonas cafetaleras.

       

¿Qué te parece? ¿Ya conoces Xilitla y San Luis Potosí?

*Todas las imágenes fueron tomadas de la página http://www.laspozasxilitla.com.mx/

Cristina Pérez

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!