San Fernando, el panteón histórico


A una cuadra del metro Hidalgo se encuentra el Museo Panteón San Fernando, que solía ser parte de un convento franciscano del siglo XVIII. 

En él descansan los restos de grandes personajes de la historia mexicana como la familia Juárez, Francisco Zarco, Martín Carrera, Ignacio Comonfort, Tomás Mejía, Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza.


A pesar de ser lo que es, este museo se encuentra lleno de actividades infantiles y conferencias sobre historia.

Para dar variedad a la simple caminata entre lápidas, mausoleos y nichos, también se organizan visitas guiadas caracterizadas en las que diferentes personajes narran historias superinteresantes.



Mi parte favorita es el mausoleo de la familia Juárez. En él están los cuerpos del presidente oaxaqueño, su esposa Margarita Maza y sus hijos.










El Museo Panteón San Fernando se encuentra en la Plaza de San Fernando 17, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc. 

Está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Entrada libre.

Cris

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

3 comentarios:

  1. Hola Ana Cristina... Justo estoy viendo tus fotografías y vaya que son muy buenas. Tengo una fascinación muy rara por visitar panteones y leer los nombres de las tumbas para ver si hay alguno parecido al mío; me pasó, en la Catedral de Mérida.

    No sé si te contaron que ahí hay una tumba falsa de la bailarina Isabella Duncan que el presidente Plutarco Elías Calles mandó poner ahí para llorarla porque era un gran fan.

    ResponderEliminar
  2. wow, que interesante post! he pasado por ahí, pero nunca he entrado. ME GUSTA TU BLOG SOBRE CULTURA MEXICANA! :)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Francisco, no me dijeron sobre la tumba falsa, pero agradezco el dato y la gran aportación. Por otro lado, me quedo intrigada por tan curioso dato sobre ti. Yo jamás pensaría en buscar una tumba con mi nombre; sería aterrador y seguramente no podría dormir en mucho tiempo.

    Y a ti Gaby, te agradezco el comentario y te invito a que pases más seguido por aquí.

    Saludos a ambos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!