Los años Bazaar de Andy Warhol


El 19 de mayo fue el Día Internacional de los Museos. Yo lo celebré con una visita al Palacio del Arzobispado para ver la exposición ANDY WARHOL Los años Bazaar; 1951-1964.




Se trata del montaje de 47 reproducciones de páginas de la revista de moda Harper's Bazaar. No son las ilustraciones originales, pero se aprecia bien el detalle de cada una y para qué fueron utilizadas.  

A lo largo de tres pequeños salones se exhiben algunas de las ilustraciones que Andy Warhol elaboró en su juventud para la revista de moda Harper's Bazaar
Harper's Bazaar, julio 1962

Harper's Bazaar, julio 1962

Lo mejor de todo fue constatar que en tu Zara más cercano puedes encontrar muchas cosas de aquellas que vendían en los años cincuenta. Niégalo:

Harper's Bazaar, agosto 1954
Harper's Bazaar, junio 1963

Harper's Bazaar, julio 1958

Cuando vi la imagen de arriba, inevitablemente pensé en esto:

NYLON México, diciembre 2011

Ahora van los contras. Últimamente salgo insatisfecha de las exposiciones, ¿por qué? ¡Estoy convirtiéndome en un ogro exigente!... 

En el rato que estuve en el Palacio del Arzobispado mucha gente entró y salió rápidamente. Si se quedaban veinte minutos, era mucho. Quizás esté relacionado con que no son las ilustraciones originales; como que ver reproducciones le quita emoción.



¿Ya fuiste a verla? Yo creo que pudieron haber hecho más; la exposición se merecía más. Tal vez una imagen en gran escala, una animación padre con las ilustraciones... O mínimo una musiquita bonita para acompañarla.


Pero ya sabes lo que pienso: tienes que ir a verla para formarte una opinión (y después la compartas conmigo). ANDY WARHOL Los años Bazaar estará hasta el 8 de julio de este año.


El Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, se encuentra en Moneda 4, en el Centro Histórico (a un lado del Templo Mayor y frente a Palacio Nacional). La estación del metro más cercana es Zócalo. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es totalmente libre. 

Cris

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!