Zona Maco

Este año fue mi primera vez en Zona Maco, en el Centro Banamex, y quiero enseñarte un poco antes de que se nos termine...




Si no sabes qué es Zona Maco, te platico someramente: es una feria de arte contemporáneo donde artistas y galerías exponen sus piezas, que están en venta. Si quieres saber un poco más, te recomiendo que visites su página oficial.

Para nosotros los pobres, quienes no tenemos 25 mil pesos para comprar una pieza, es una gran oportunidad de conocer nuevos artistas y sus propuestas. Si me preguntas, hay muchísimas piezas sobrevaloradas, sin sentido y hasta de mal gusto. Digo, no soy crítico de arte y, además, estas cosas son sumamente subjetivas... lo ideal es que asistas y formes tu propia opinión al respecto. 

Para no atolondrarte con interpretaciones, que no es mi objetivo ni el del blog, te dejo las imágenes de mis favoritos de Zona Maco 2012; ojalá te animes a visitarla en su último día. 

Desconozco el nombre del autor; no encontré la cédula, pero me gustó mucho

Françoise Vanneraud

Mi preferida de toda la feria: fotografía de Erwin Olaf

Rubén Méndez rememora los finales de películas "viejitas"

Óleo de Javier Peláez

Neo Rauch

Vinilos de Carlos Aires

Zona Maco ocupa la Sala D del Centro Banamex. Además de los expositores, podrás encontrar la zona de Publicaciones, Cielito Café, los helados Yogurtland y carritos que venden Heineken, sushi y galletas.

La revista Fahrenheit tiene un concurso que quizás te interesará: toma una fotografía en Zona Maco y súbela a su página de Facebook. La foto con más likes ganará una fotografía original de Adam Wiseman. Encuentra las bases aquí.

El stand de Chilango se ubica justamente frente al área de comida
Chilango regaló ejemplares y tiras de postales con
imágenes de su concurso Señales del fin del mundo
Otras publicaciones que regalaron
La revista 192 también está en Zona Maco.
Yo compré dos ejemplares, cada uno por 80 pesos
El pasillo de las publicaciones
Tip: Pasa al mero fondo de la Sala D y ubica unas peculiares Miss Piggy que se hicieron en colaboración con Erotika Love Store; con eso te digo todo. 

Como puedes ver en la fotografía de arriba, hay mucha gente, así que asiste temprano porque no es buena idea intentar ver piezas artísticas con personas a punto de empujarte. 

La feria comenzó el miércoles y terminará mañana, domingo 22 (de 12:00 a 20:00 horas). La entrada cuesta $150, pero si presentas tu credencial de estudiante, pagas sólo 100. 

¿Ya fuiste? ¡Cuéntame qué te pareció y cuáles fueron tus favoritos!


Cris

Licenciada en Comunicación. Aprendiz de Mercadotecnia. Soy fan de las gomitas y el helado de Oreo. Me gustan las historias que inspiran.

4 comentarios:

  1. Soy historiador del arte, y la verdad nunca he tenido el antojo de ir a una Zona MACO. Quizás porque tengo un gusto mucho más "conservador", o talvez porque me sigo rehusando a entrarle al mercado de arte de lleno.

    Siempre he creído que es una especie de romería artística para la high, sin la intimidad y la tranquilidad que ofrece una galería para poder contemplar cualquier producto que uno desee comprar. Quizás sea interesante por algunas piezas, pero no es mi tipo de evento.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo: es para "la high", entrar a la feria es cruzar el umbral hacia un mundo completamente diferente, de posibilidades económicas muy por encima del promedio. En cuanto a las piezas, como ya lo dije en la publicación, considero que muchas son sobrevaloradas (monetaria e intelectualmente); hay "artistas" que se pasan de alternativos con el pretexto del arte contemporáneo. Pero finalmente todo es cuestión de gustos.

    Esta fue la primera vez que asistí a Zona Maco y, la verdad, esperaba algo diferente... Creo que también podría considerarme un tanto conservadora respecto al arte; según yo, las fotos que incluí son de algunas de las mejores piezas. Me decepcionó la feria... No obstante, me gustaría volver el próximo año para comparar lo que vi con lo que haya en ese momento.

    Gracias por tu comentario, Francisco. Me da muchísimo gusto saber que alguien lee el blog y se toma la molestia de expresar su opinión.

    ResponderEliminar
  3. :) Me gustó ZonaMACO, eso si, solo para ver y a primera hora del día que esta vacia jajajaja.

    Linda fotos y muy buen blog, por aqui me enteraré a donde ir. Me gustó :)

    Saludos
    mytigermx.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sebastián. Ojalá pases por aquí más seguido y comentes en cada visita :)

      Eliminar

Tu opinión es muy importante. ¡Deja un comentario!